Tenemos mucho que cambiar

Buenas tardes,

otro posible nuevo caso de acoso escolar ,una niña de ocho años…

Nos parece imposible que los niños puedan generar tanta violencia, cuando ellos mismos nos transmiten ternura ,transparencia,bondad,verdad…etc

¿Por qué no reflexionamos sobre que ejemplo estamos dando los adultos en general? Pero lo cierto es que los niños son crueles en muchas ocasiones como esta.

Esta niña ha sido duramente golpeada ,el daño físico pasará, aunque nunca lo olvide, pero lo peor quizá esta por llegar, las secuelas psicológicas que estas no podrá olvidar nunca.  Quizá tenga que aprehender a superarlas y convivir con ellas.

Por favor ¿Es tan difícil controlar a los niños en las clases, el patio, los trabajos en equipo… etc?  No es excusa que no haya suficientes recursos humanos, habrá que demandarlos a quien corresponda, pero por encima de todo cada uno de los niños tiene el derecho de ser cuidado y estar seguro en los centros escolares.

Cuando un alumno, un hijo o un amigo cambia de comportamiento, de carácter se vuelve retraído, triste, no quiere comunicarse queriendo estar solo y esto se prolonga durante un tiempo deben intervenir profesores, maestros y padres.

Son señales de que algo va mal en su día a día y el colegio como la familia deben comunicarlo y averiguar de que se trata.

El acoso escolar  puede dar estas señales entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: